Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Antivacunas preparan ‘tutelatón’ contra el carné de vacunación en eventos masivos

Ad
Carné vacunación COVID-19

El veterinario Esteban Ramírez emprenderá desde este lunes una jornada masiva para radicar tutelas con el propósito de tumbar el Decreto 1408, en el cual se exige el carné de vacunación para ingresar a eventos masivos como bares, restaurantes, estadios, cines, museos, entre otros.

Ramírez, quien es hijo del pastor cristiano Marco Fidel Ramírez convocó a todas las personas que se oponen a inmunizarse contra el COVID-19 para que preparen tutelas y las radiquen este 8 de noviembre.

Lea también: Caen ‘Los Cirujanos’ señalados de contactar mujeres para traficar cocaína en sus senos y muslos

De acuerdo en las tutelas que presentarán, alegan que el decreto expedido por el Gobierno nacional vulnera los derechos “a la libre locomoción, libertad de reunión, libertad de conciencia, derecho al trabajo, libre desarrollo de la personalidad, derecho a la igualdad y derecho fundamental a la dignidad y a la vida digna”.

Convirtiendo el Estado Social de Derecho en un estado totalitario y autoritario que no garantiza las libertades individuales ni los derechos fundamentales”, sostienen.

Mire más: Primer ministro iraquí dice que “conoce bien” a los que intentaron asesinarlo

Igualmente, Esteban Ramírez calificó como ‘nazi’ el decreto y según un video difundido en redes sociales, acusa al presidente Iván Duque después de “recibir órdenes de sus amos de la élite del poder global en París”.

Asimismo, los opositores al decreto citan el Código de Núremberg, expedido durante los juicios de los nazis, el cual estableció las normas éticas de investigación para las personas.

Podría leer: Italiano busca a su hermano por más de 20 años y éste lo sorprende apuñalándolo

“Ha quedado plenamente establecido que la expresión de la autonomía del paciente es esencial para cualquier procedimiento médico por lo cual, ningún procedimiento médico, suministro de medicamentos, vacunas o tratamientos puede aplicarse a un paciente sin su consentimiento informado”, resaltan.

A pesar de que la vacuna cuenta como un procedimiento informado, aseguran que el decreto restringe ese derecho. De esta manera, defienden su posición para no ser considerados como “un peligro para la salud pública” reiterando que la inmunización no tiene efectos relevantes, sino que reduce los síntomas graves como hospitalización y muerte.

Lea más: Colombia se acerca a 50 millones de dosis anticovid aplicadas

Asimismo, Ramírez precisó que los biológicos contra el covid-19 son “sustancias experimentales, tóxicas, transgénicas y cancerígenas”, aunque no hay evidencia científica que compruebe lo que sustenta.

Finalmente, anunció que habrán movilizaciones mientras esperan las respuestas a las más de 500 tutelas que esperan radicar este lunes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News