Publicidad
Nacional

Antonio Guterres llega a Colombia para conmemorar los cinco años del acuerdo de paz

Publicidad
Antonio Guterres llega a Colombia para conmemorar los cinco años del acuerdo de paz

El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres, llegó pasadas las 6:00 p.m. al Aeropuerto El Dorado de Bogotá en un vuelo comercial.

Guterres fue recibido por la canciller Marta Lucía Ramírez y el embajador de Colombia en la ONU, Guillermo Fernández de Soto.

Por hoy descansará. Pero el miércoles será protagonista de la conmemoración de los cinco años del acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y las Farc, evento que tendrá lugar en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz y que contará con la presencia del presidente Iván Duque, del expresidente Juan Manuel Santos, del último comandante que tuvieron las Farc, Rodrigo Londoño, y representantes de las más de 9 millones de víctimas del conflicto colombiano.

Le puede interesar: Sura y Argos piden que se publique el cuadernillo de la OPA para la compra de Nutresa por parte de Gilinski

A su llegada al país, el secretario de la ONU elogió la política gubernamental de protección de los migrantes venezolanos y destacó los esfuerzos de paz del Estado.

“Solidaridad con el pueblo colombiano que da hoy al mundo ejemplo de afirmación de la paz. En un mundo en que vemos tantos conflictos, es muy importante visitar un país en que se construye la paz”, dijo Guterres.

 

“Prestar homenaje al gobierno y al pueblo colombiano por su enorme generosidad con casi 2 millones de venezolanos que se quedan en Colombia”, agregó.

Esta es la tercera visita de Guterres cómo secretario general de la ONU a Colombia y la segunda en la presidencia Duque. Destacó que es su primera visita de campo internacional postcovid.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News