Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Anuncian aumento del pie de fuerza y recompensas por cabecillas de disidencias en Valle del Cauca

Ad
Anuncian aumento del pie de fuerza y recompensa por cabecillas de disidencias en Valle del Cauca

Tras los recientes ataques de disidencias de las Farc, las autoridades en el Valle del Cauca adelantaron un consejo de seguridad y anunciaron tanto recompensas por cabecillas de los grupos armados ilegales como refuerzo de uniformados del Ejército en corredores viales del departamento.

Las autoridades ofrecieron entre cien y trescientos millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los responsables de los recientes ataques en los municipios de Florida y Sevilla, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Con acción popular la Procuraduría pretende que Centros Poblados devuelva la plata

“Estamos ofreciendo una recompensa de $300 millones para quien nos dé información y podamos capturar a quienes vilmente asesinaron a nuestro subteniente Sebastián Calderón, alias ‘Óscar’ y ‘Hugo’ que son los cabecillas que organizaron la muerte del subteniente y cien millones de pesos para la captura de alias ‘Junior’ quien fue el responsable de la quema de los buses en Florida”, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan.

Los incentivos económicos también estarán dirigidos para capturar a alias ‘Barreto’, ‘Mayimbú’ y ‘David’, tres peligrosos cabecillas de disidencias de Farc, ELN y el grupo armado La Local que delinque en Buenaventura, Valle.

“Alias ‘Óscar’ cabecilla de la denominada Adán Izquierdo, por ‘Mayimbú’ de la Jaime Martínez hasta $1.000 millones  y por alias ‘David’ o ‘Cholinga’ cabecilla de la Dagoberto Ramos hasta $200 millones. Estos individuos están entre los más buscados del Valle”, aseguró el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Vea también: Ejército confirma desaparición de un sargento y un soldado en Arauca

De igual forma aseguraron que llegarán en las próximas horas más uniformados del Ejército para reforzar la seguridad en zonas rurales.

“Vamos a traer 360 hombres que van a reforzar la seguridad en el departamento en las próximas 72 horas, 120 de ellos llegarán para adelantar operativos”, aseguró el general Navarro.

Al menos diez municipios entre el norte y centro del Valle tendrán un incremento de patrullajes militares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News