Anuncian millonarias recompensas a quienes brinden información sobre homicidios en Medellín

Yusy Chaparro - 7 de enero del 2020 10:49 am

4 mil millones de pesos en recompensas anunciaron las autoridades de Medellín, que a través de un fondo, serán entregados a quienes brinden información sobre los responsables de los homicidios y así reducir las cifras de violencia en la ciudad.

Luego del crimen del joven Álvaro Cobaleda, de 24 años en la comuna 13 , el primero de 2020 en Medellín, autoridades ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa por información de los responsables.

«Hasta 10 millones de pesos a personas que nos ayuden a identificar homicidas y a la judicialización de los mismos», dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

También sostuvo, «agregaremos mil millones de pesos a quien nos ayude a identificar el porte ilegal de armas, donde están siendo almacenadas, en algunas casas caletas».

Además del fondo de recompensas, se pondrá en marcha un denominado «Plan de escape» para quienes tengan amenazas y prevenir homicidios a tiempo.

«El 80 % de las personas que asesinan saben que los van a matar, llamen al 123 tenemos, un plan de escape para que estén un tiempo fuera», aseguró el alcalde.

Los denunciantes tendrán garantías de seguridad, «entregaremos volantes para que los ciudadanos tengan acceso a una línea de reserva que es lo más importante y que no vayan a tener afectaciones; las personas que nos apoyen en las comunas se les va a entregar puerta puerta en residencias», explicó el general Eliécer Camacho, comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La recepción de información será a través de la linea de seguridad 123 y el pago se hará como un trámite común por medio de cuentas bancarias. En lo corrido de 2020 se han presentado seis homicidios.

Temas Relacionados: