Publicidad
Nacional

Anuncian tope a recobros en salud

Publicidad
Anuncian tope a recobros en salud

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, anunció que se establecerá un precio máximo de recobro para los medicamentos y tecnologías que se encuentren por fuera del plan de beneficios en salud.

Durante un foro sobre los desafíos de la salud organizado por la Revista Semana, Uribe sostuvo que no puede haber algo que no tenga un techo en los precios para controlar el gasto público.

“Vamos a trabajar con valores máximos de recobros porque se debe poner un techo, por debajo lo que sea, pero por encima debe haber un tope. Para ello estamos hablando con las empresas farmacéuticas para concertar con ellos los controles que se deben aplicar”, indicó el ministro.

Por otra parte, Juan Pablo Uribe señaló que se va a implementar un plan de choque para ayudar a los hospitales públicos que atraviesa por una grave crisis financiera.

“La situación es dramática. En el 70 % de los municipios, es un solo hospital el que presta los servicios, por eso vamos a implementar un plan de choque porque debemos rescatar a los hospitales del clientelismo, la corrupción y los intereses particulares”, puntualizó el ministro de Salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News