Publicidad
Cargando...
Nacional

Se transforma la Policía: Buscan mejorar comportamiento de patrulleros en las calles

Publicidad
Se transforma la Policía: Buscan mejorar comportamiento de patrulleros en las calles

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, anunció una transformación en la Institución relacionada con el uso de la fuerza y con los Derechos Humanos.

Según el general Vargas, en adelante, cada policía tendrá que certificarse en Derechos Humanos cada 2 años para poder continuar en la Policía.

Nosotros los policías de la Patria mediante esta certificación tendremos que estar actualizando ese estándar de actuación cada dos años“, dijo el general Vargas.

Se validará sus conocimientos, pero también la práctica en la realización de su actuación policial en derechos humanos“, puntualizó el director de la Policía.

Adicionalmente, se detalló que avanza el cambio en los uniformes de la Policía Nacional con el fin de implementar una estrategia para que los uniformados sean más visibles ante la ciudadanía y en las calles.

Serán tres pilares fundamentales en la transformación de la Policía Nacional:

  1. Profesionalización del servicio de policía.
  2. Mejoramiento de las condiciones de carrera e innovación en los elementos de servicio (uniformes, patrullas y pruebas en calle).
  3. Fortalecimiento de la disciplina policial.

Las anteriores, buscan el mejoramiento de las condiciones de carrera, profesionalización policial, creación de la comisión de estándares, mayor disciplina y un rediseño organizacional.

Así como ajustes en el uniforme y las patrullas policiales para que haya más y mejor identificación, transparencia y visibilidad en las calles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News