El cuerpo del líder social, William Ramiro Montoya de 57 años, fue encontrado en las últimas horas por la Armada Nacional con señales de tortura flotando en el río Cauca, a la altura del municipio de Tarazá  (Bajo Cauca antioqueño). Según las autoridades llevaba varios días desaparecido.

‘’El cuerpo sin vida del líder fue encontrado con algunos signos de violencia, había salido de su casa a cumplir labores diarias y hacía tres días no tenía comunicación con sus familiares. El hecho es materia de investigación’’, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Cabra.

Además de su liderazgo en temas comunitarios, era integrante de la Asociación de Pescadores y Agricultores, y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Puerto Antioquia en Tarazá. La Policía asignó un fiscal especial para esclarecer el crimen.

‘’A partir del conocimiento del hecho y el liderazgo, activamos la ruta de atención prioritaria para estos casos. Se asignó un fiscal especial para el conocimiento de los hechos y se envían investigadores del Cuerpo de Élite de la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias que rodean este hecho lamentable’’, agregó el coronel Cabra.

Publicidad

En lo corrido de este año, nueve líderes sociales han sido asesinados en Antioquia, y más de 70 han sido amenazados de muerte.