Se siguen conociendo novedades y más historias tras el lamentable múltiple homicidio a una familia entera en el municipio de Landázuri, Santander.

Un sujeto, que sería un “quinto implicado” en esta matanza, y que sobrevivió al posterior linchamiento, se entregó ante las autoridades. Este sería el segundo sobreviviente tras la tragedia, luego de conocerse el papel que cumplió Natalia Calle, quien trabajaba como la empleada del servicio doméstico de la familia acribillada y logró alertar a tiempo a los vecinos.

Al respecto se pronunció el defensor del Pueblo en el Magdalena Medio, Didier Rodríguez, quien contó la manera en que se evitó que el implicado fuera ajusticiado por las comunidad.

“La Defensoría recibe la información de que la comunidad tiene en su poder a esta persona. Se articula (el operativo) con el padre (párroco), con la Personería; se hace la gestión para custodiar a esta persona mientras llega la fuerza pública. Se entrega, se leen sus derechos, se verifican las condiciones en las que está y luego se hace entrega a la Fiscalía”, precisa el funcionario.

“Inicialmente existía ese temor (de querer linchar al sujeto) porque hay una distancia de más de tres horas desde el lugar donde se encontró a esta persona y el casco urbano. Pero afortunadamente en los buenos oficios del párroco, del personero, las llamadas que se hicieron, se logró que la comunidad razonablemente respetara la vida de esta persona”, cuenta el defensor Rodríguez.

También puedes leer: Hallan nuevo cadáver flotando por el Río Fucha; otros dos homicidios se reportaron en Bogotá

Con respecto a Natalia Calle, la otra sobreviviente, el funcionario reveló lo que va a pasar con ella, puesto que fue la única testigo de la masacre y quien podría desvirtuar las versiones de familiares de uno de los linchados, quien es es colombiano y habría sido asesinado inocentemente.

“Ella en este momento se encuentra custodiada por la Policía. Esta siendo atendida médicamente. Desde la Defensoría vamos a hacer el acompañamiento para que no tenga inconvenientes”, aseguró el defensor, añadiendo que la situación en el territorio de la matanza es compleja.