Con las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para mitigar el contagio por Coronavirus, muchas empresas y empleados están usando el teletrabajo como medida de precaución.

Así pues, MinTic dispuso una lista de aplicaciones para usar a la hora de teletrabajar. Los servicios son gratuitos.

  1. Adobe Connect: es una conferencia en línea y en directo entre varios usuarios. Contiene diversos paneles de visualización (pods) y componentes.
  2. Anymeeting: esta es una solución de reunión en línea creada para empresas de todos los tamaños.
  3. Google Hangouts: es la aplicación en la que Google ha unificado todos sus servicios de mensajería y llamadas: Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.
  4. Skype: permite iniciar conversaciones mediante mensajería instantánea, llamadas de voz y videollamadas e inclusive compartir contenido con los otros participantes.
  5. Slack: es una plataforma que permite crear grupos de chat en los que es posible compartir ideas, tomar decisiones y sacar adelante el trabajo de forma colectiva y coordinada.
  6. Teams Microsoft: la aplicación de Microsoft Teams cuenta con una versión gratuita en la que es posible chatear, realizar videollamadas y compartir archivos.
  7. Webex Meetings: permite desarrollar reuniones en línea y el uso compartido de archivos con todo el equipo de trabajo.
  8. Whereby: un servicio orientado a la creación de salas de reuniones virtuales que proporciona espacios en donde puede conectarse con compañeros de trabajo o clientes de forma remota.
  9. Zoho: es una herramienta de video para el trabajo colaborativo que permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real.
  10. Zoom: esta plataforma, disponible para equipos móviles y de escritorio, le ayuda a iniciar o unirse a una reunión, así como colaborar a través de cualquier dispositivo.

Por otro lado, Google Drive, Dropbox y OneDrive permiten que cualquier persona almacene su información para ser accesible y modificada desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

En general, todas estas aplicaciones son de gran ayuda para trabajar en casa, pues ayudan a organizar las labores y facilitan los procesos.