El Presidente Iván Duque Márquez este miércoles instó a gobernadores y alcaldes del país a aplicar con rigurosidad la ley a quienes no están cumpliendo la cuarentena nacional, porque lo único que busca es salvar vidas en medio de la pandemia del COVID-19.

El mandatario afirmo en una entrevista con la Radio Nacional, Señal Colombia y el Canal Institucional, afirmó que “los alcaldes y gobernadores deben contribuir a que la medida se cumpla; ningún alcalde se puede hacer el de la vista gorda, porque lo que estamos haciendo aquí es salvando vidas. Por eso la ley es muy clara en cómo se enfrenta una pandemia, y eso tiene distintas aristas de carácter jurídico”.

Así mismo, el Jefe de Estado llamó también a la ciudadanía a respetar la cuarentena porque de no hacerlo están poniendo en riesgo a sus familias y a toda la comunidad en general.

“Yo puedo dictar las medidas que quieran, pero si alguien llega a la casa, no se lava las manos y les coge la cara a los niños chiquitos o al abuelo o a la mamá, pues, obviamente, está exponiendo a esas personas a que tengan una grave afectación en su salud”, agregó el presidente Duque.

Finalizó asegurando que, en líneas generales, el país ha cumplido muy bien la medida de cuarentena, quien subrayó que más del 90 % de las familias están acatando esta medida tan difícil.