Publicidad
Nacional

‘’Apoyo de EE. UU. a Colombia sigue vigente y se fortalece para liberar al país del flagelo del narcotráfico’’: minDefensa

Publicidad
EE. UU. certifica Colombia lucha antidroga

El ministro de Defensa, Diego Molano destacó la certificación que recibió Colombia por parte del Gobierno de EE. UU. por su desempeño en la lucha contra las drogas durante el 2020.

‘’Para el Gobierno en Colombia en cabeza del presidente Iván Duque la certificación otorgada por el secretario de Estado, Antony Blinken, ratifica el compromiso indeclinable que tiene el país de luchar contra el narcotráfico’’, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Según el funcionario esta certificación destaca que Colombia avanza en la meta a 2023 de reducir en un 50 % las áreas de cultivos ilícitos y la producción mundial de cocaína.

‘’Estos logros se tienen, gracias a que el año pasado el país logró 130 mil hectáreas erradicadas de coca manualmente, también se destruyeron más de 5.000 laboratorios de coca y se avanzó en la interdicción nacional e internacional y por supuesto en el lavado de activos’’, manifestó el ministro Diego Molano.

También resaltó en que este proceso y la Política Antidrogas no afectan la implementación del proceso de paz y también establece que deben usarse otros mecanismos ‘’como la aspersión con precisión tal y como lo ha señalado la Corte Constitucional de acuerdo con los requisitos establecidos’’.

Finalmente el ministro enfatizó que esta certificación es ‘’un espaldarazo a la lucha antidrogas en Colombia’’ y confirma que el apoyo de los EE. UU. sigue vigente, porque está fortaleciéndose en pro de liberar al país del flagelo del narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News