La Policía aprehendió a tres adolescentes: dos de 16 y otro de 17 años de edad, quienes según información de la comunidad habrían ocasionado el incendio del Cerro de las Tres Cruces, occidente de Medellín.

«Ante la oportuna denuncia ciudadana damos cuenta que fue provocado de parte de unos adolescentes que estaban ocasionado unas actividades delincuenciales afectando el medio ambiente y personas alrededor», indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

«Nosotros la información que tenemos es que fueron capturados por la Policía Nacional, entregados por la comunidad, que al parecer dicen ellos iniciaron los fuegos», manifestó Camilo Zapata Wills, director del DAGRD.

Durante 10 horas los organismos de socorro trabajaron para controlar la conflagración que consumió gran parte de la montaña y alcanzó a llegar cerca de unidades residenciales del occidente de Medellín.

«Hablamos preliminarmente de seis hectáreas, estamos todavía realizando las medidas y evaluaciones para dar con el área exacta afectada», agregó Zapata Wills.

Este año en Medellín se han atendido 260 incendios forestales. Recientemente habían sido capturados otros dos hombres quienes habrían ocasionado un incendio en el cerro El Volador de Medellín.

Yolanda Bedoya