Aprehendieron a joven de 15 años por el secuestro, tortura y abuso sexual de otro menor de 11 años

Javier Ramírez - 12 de septiembre del 2019 10:54 am

Un joven de 15 años fue aprendido en zona rural del municipio de Dagua, departamento de Valle del Cauca, señalado del secuestro, tortura y violación de otro menor de 11 años.

De acuerdo con la información conocida por los investigadores, la víctima habría sido sometida a varios vejámenes, por lo que sufrió graves lesiones y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La coronel Mariani Yolena Hoyos, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, confirmó que el joven “utilizaba la fuerza para someter al pequeño, amarrarlo a los árboles y dejarlo por horas en estas condiciones, posteriormente se iba contra de su integridad y ahí es cuando las autoridades entran a generar un hecho de responsabilidad penal por tortura, secuestro y violencia sexual”.

Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, permitieron establecer que el victimario se aprovechaba de la vulnerabilidad de este niño para agredirlo sexual y psicológicamente.

“El menor víctima fue puesto a disposición de las autoridades para el restablecimiento de derecho ante Bienestar Familiar”, agregó la coronel Hoyos.

El aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores, que le ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado por los delitos de tortura, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.