Publicidad
Nacional

Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

Publicidad
Aprobada en Cámara ley que garantiza la seguridad del ciudadano de a pie

Después de los hechos de vandalismo y bloqueos llevados a cabo en las jornadas de protesta, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana en la sesión extra de plenaria en Cámara de Representantes.

“Este es un proyecto que integra los tres elementos fundamentales para lograr la seguridad ciudadana: seguridad en la defensa, la convivencia y la justicia”, afirmó el ministro Molano.

Le puede interesar: Denuncian presunto caso de tortura a un menor en una fundación de Chocontá, Cundinamarca

Puntualizó que esta ley es para “esa mujer que se monta todos los días al Transmilenio con temor de ser atracada con cuchillo por un ladrón para quitarle su celular y a la siguiente semana nuevamente volverla a robar con toda tranquilidad”. Ahora estas faltas serán de tipo penal.

Con esta Ley se brinda instrumentos a los jueces para sancionar a quienes desestabilizan la tranquilidad a los colombianos.

Le puede interesar: Camioneros protestan por condena de más de 110 años a un joven conductor inmigrante

Por su parte, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas aseguró que “con la aprobación de esta Ley, queda confirmado que el que la hace, la paga”.

Finalmente, el Ministro Molano reiteró el compromiso de la Fuerza Pública de seguir con el proceso de transformación de la Policía “este Congreso hoy nos da el instrumento con una nueva política de seguridad ciudadana efectiva que hace que ese lema que está en el escudo nacional nos permita seguir avanzando”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News