Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aprobada ley “dejen de fregar”: “Tatequieto” a bancos y cobradores por teléfono

Habrá un “Registro de Números Excluidos”, en el cual, se inscribirán los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos o cualquier otro tipo de contacto

Ad
Bancos llamadas dejen de fregar
Foto: iStock

En la plenaria de Senado y Cámara fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de Ley “dejen de fregar”.

En esta iniciativa se busca proteger “el derecho a la intimidad de los consumidores”, estableciendo canales y horarios en los que las entidades pueden contactar a los clientes.

Le recomendamos leer: ¿Cuáles son los argumentos del fallo que anuló la elección del contralor? Hablan demandantes

Este era el último paso que le faltaba a este proyecto dentro del Congreso; y ahora, pasa a sanción presidencial para convertirse en ley.

Este proyecto impulsado por el representante Conservador Juan Carlos Wills, busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores.

En ese sentido, todas las personas naturales y jurídicas que realicen gestiones de cobranza, solo pueden contactar a los consumidores mediante los canales que estos autoricen y suministren, en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

De esta manera, se prohíbe cualquier tipo de contacto los domingos y festivos, así como efectuar visitas al domicilio o lugar de trabajo de los consumidores, con el fin de hacer los cobros de carteras pendientes.

Adicionalmente, el proyecto delega al MinTIC y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la coordinación del “Registro de Números Excluidos”, en el cual, se inscribirán los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos o cualquier otro tipo de contacto de carácter comercial o publicitario.

Esta futura ley ayuda a los colombianos que están cansados de las prácticas de cobranza abusivas y que piden que los “dejen de fregar”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News