Publicidad
Nacional

Aprobada mermelada para las regiones

Publicidad

El proyecto que pasa a su séptimo debate a la Comisión Primera del Senado busca que el 20 % del presupuesto nacional sea definido por los congresistas y el Gobierno, priorizando los proyectos para las regiones.

“Espero que el Congreso entienda que es la oportunidad de reivindicarse ante el país, que deje de arrodillarse ante el Ejecutivo y que si un gasto se va a decretar a una región sea con el consenso de todos los representantes y todos los senadores, como en los países medio civilizados porque la civilización está desapareciendo. Aquí se requiere construir un puente o una escuela en determinada región, como hay un tanto por ciento de presupuesto lo vamos a asignar aquí en público, que usted con su cámara pueda ver quién está pidiendo que le construyan el puente y quién no, listo; no como ahora que eso se hace a escondidas del resto y en las piernas del ministro”, indicó el representante del Polo Democrático, Germán Navas.

La iniciativa conocida como antimermelada, busca que todos los proyectos regionales tengan supervisión de la ciudadanía.

“Las reglas del juego aquí son totalmente transparentes, los proyectos tiene que ser viabilizados por el Departamento Nacional de Planeación, tienen que estar en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, no hay ningún desorden desde el punto de vista fiscal pero además, desde el punto de vista de la legitimidad el Congreso es elegido democráticamente y a veces el presupuesto es repartido por un Ejecutivo que no tiene legitimidad de ninguna naturaleza”, manifestó el representante de Cambio Radical, César Lorduy.

Este proyecto ha sido presentado en tres oportunidades y la falta de decisión política lo ha hundido.

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News