Aprobado acuerdo que prohíbe consumo de bebidas azucaradas en colegios de Cartagenanacional

Aprobado acuerdo que prohíbe consumo de bebidas azucaradas en colegios de Cartagena

Tatiana Rodríguez - 20 de diciembre del 2019 12:20 pm

El Concejo de Cartagena aprobó el proyecto de acuerdo que prohíbe el consumo de bebidas azucaradas en los colegios de Cartagena. La medida busca generar buenos hábitos alimenticios y evitar futuras enfermedades asociadas a estos alimentos.

El proyecto de acuerdo, aprobado por el Concejo, prohíbe la venta de gaseosas y bebidas azucaradas en preescolar y primaria, y ordena al Distrito promover hábitos saludables.

“Para que el Dadis como autoridad en lo que tiene que ver con salud pública y la Secretaría de Educación y las organizaciones de los planteles se reglamenta el uso de las bebidas azucaradas en los niños menores de 12 años para evitar la diabetes infantil, para hacer una cultura de ingesta y poder manejar todos estos problemas del metabolismo», indicó el concejal César Pión, proponente del proyecto.

Esta medida rige para todas las instituciones de la capital de Bolívar y será la Secretaría de Salud quien informe los alimentos que se deben reemplazar.

“Pueden aprender a procesar alimentos naturales que no tengan azúcar adicionada y pueden prepararse y venderse en los planteles; genera trabajo de alimentos sanos y preservar la salud de los jóvenes», agregó Pión.

Por su parte, padres de familia dieron su posición al respecto.

«Que es una buena decisión, puesto que conocemos un poco acerca del tema y sabemos que las bebidas azucaradas en largo tiempo o mediano tiempo pueden causar efectos negativos en la salud, y pues sí es una medida de prevención, prevenir enfermedades en nuestros hijo. Yo estoy muy de acuerdo», manifestó Gisel Ramírez, madre.

«Es muy bueno, desde ahora, desde pequeños comenzar a educar a los niños en esa parte, tratar de bajar bastante el índice del consumo de bebidas azucaradas para que cuando sea adulto no tenga esos problemas de diabetes», señaló un padre de familia.

La iniciativa presentada en junio de este año deberá ser sancionada en los próximos días por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y a partir de allí, el Distrito tendrá dos años para implementar la política pública.

 

Temas Relacionados: