Publicidad
Nacional

Aprobado en último debate el proyecto de Ley de segundas oportunidades

Publicidad
Aprobado en último debate el proyecto de Ley de segundas oportunidades

El Congreso aprobó en último debate el proyecto que le brindará oportunidades laborales a personas que ya cumplieron sus condenas y que buscan una segunda oportunidad.

Fue aprobado en último debate la iniciativa que dará mayores oportunidades de acceso al mercado laboral, rutas de emprendimiento y formación para el trabajo a personas pospenadas mediante la creación de beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten este tipo de talento humano, en consecuencia, se promoverá una resocialización que repercutirá positivamente en los índices de delincuencia y bienestar social.

“La población pospenada ha sido estigmatizada y discriminada durante años, por eso nosotros hemos trabajado junto con Johana Bahamón y todas las bancadas del congreso para buscar una verdadera resocialización a personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad”. afirmó la congresistas Katherine Miranda.

Los beneficios que esta ley brindará a las empresas son: descuentos en el pago de parafiscales de los empleados de población pospenada, descuento en el pago de parafiscales de los empleados de población con enfoque de género.

“Con esta nueva ley al menos 97 mil personas recluidas en el país podrán beneficiarse a futuro, mayoritariamente las personas recluidas entre los 25 y 44 años de edad, quienes representan el 54 por ciento de la población carcelaria del país” Aseguró Miranda, Representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde.

Se espera que en los próximos días se haga la conciliación del proyecto para que el Presidente Iván Duque la sancione y se convierta en una ley de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News