Publicidad
Cargando...
Nacional

Aprobado proyecto que busca regular prestación de servicio militar en hombres trans

Publicidad
ejercito

En un segundo debate fue aprobado, en plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca que los hombres trans puedan prestar el servicio militar de manera voluntaria en el país.

El proyecto de ley, que lidera la representante Katherine Miranda, deja en libertad a la población trans de ingresar a las fuerzas militares y exige al Ministerio de Defensa garantizar la no discriminación.

Le puede interesar:  Claudia López se reunió con la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho: ¿Qué dialogaron?

“Encontramos un vacío en la ley, cuando un hombre trans se presenta para prestar su servicio militar, no los vinculan, hay un limbo en términos jurídicos, porque los clasifican como no aptos, pero tampoco están excluidos, como sí lo están las mujeres trans. En ningún momento de la ley se habla de los hombres trans”, afirmó Miranda

Al Ministerio de Defensa se exige regular normas, e implementar un protocolo para que esta población pueda definir su situación militar y que se le garanticen sus derechos.

Cabe resaltar que actualmente, los hombres trans no tienen las mismas condiciones de igualdad que los hombres cisgénero, pues por su condición sufren discriminación social y laboral.

Frente a la aprobación, la representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, expresó su felicidad ante la buena noticia a través de sus redes sociales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News