Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aprueban en primer debate proyecto de ley que prohíbe corridas de toros

Ad
Aprueban en primer debate proyecto de ley que prohíbe corridas de toros

El proyecto de ley para abolir las prácticas taurinas en el país fue aprobado este miércoles en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Por voto unánime, el proyecto que tiene como objetivo proteger la vida de los toros en Colombia avanza después de estar en un duro debate.

Le puede interesar: Corneó brutalmente a un torero en corrida cuando se disponía a matarlo: le destruyó la arteria femoral

El proyecto cuenta con el aval de varios senadores y representantes; en el mes de julio se radicó, y es el representante, Juan Carlos Losada, uno de los que ha encabezado esta lucha, junto a la coalición de organizaciones y activistas independientes, con el objetivo de abolir las prácticas taurinas en Colombia.

Al respecto, el representante afirma con felicidad que esta es una primera victoria, y aunque aún falta camino para hacer de este proyecto una ley, dedicó la decisión en la Comisión a los activistas que han luchado por años para abolir la práctica.

“Avanzamos en una batalla de años en el Congreso de la mano de Colombia sin Toreo, la cultura no es violencia y los animales merecen vivir y ser respetados“, afirmó Losada.

De convertirse en ley de la República, las prácticas taurinas, tales como corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, encierros y suelta de vaquillas, festivales cómicos taurinos y de aficionados prácticos, quedaran prohibidos en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News