Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aprueban Ley de Insumos Agropecuarios que tendrá fondo por 70 mil millones

Ad
Aprueban Ley de Insumos Agropecuarios que tendrá fondo por 70 mil millones

El Congreso de la República aprobó la Ley de Insumos Agropecuarios propuesta por el Gobierno Nacional que busca destinar recursos para pequeños y medianos productores, y promover el uso de fertilizantes y abonos amigables con el medio ambiente.

Una de las iniciativas del proyecto es crear un fondo que cuenta con el 10% de las utilidades del Banco Agrario de Colombia en 2021 y otras fuentes de entidades del Estado. Esto permitirá que los productores accedan a recursos por $70.000 millones aproximadamente en el primer año.

“Estamos incluyendo elementos como los bioinsumos y controladores biológicos. Estas herramientas nos permiten tener una agricultura climáticamente inteligente, para mejorar la extensión agropecuaria y capacitar a los productores en el uso de los insumos”, sostuvo el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Además, el encargado de la cartera agraria destacó la aprobación de la Ley en medio de la situación que vive el agro colombiano y mundial por cuenta de los coletazos de la pandemia y la crisis de los contenedores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News