Publicidad
Nacional

Aprueban otros cinco proyectos productivos en proceso de reincorporación de excombatientes

Publicidad
Aprueban otros cinco proyectos productivos en proceso de reincorporación de excombatientes

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó en la sesión 88, la ejecución de cinco proyectos productivos que beneficiarán a 269 exintegrantes de las Farc, sus familias y las comunidades vecinas, en cinco regiones del país.

Estas iniciativas están localizadas en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Dabeiba (Antioquia), Mesetas (Meta), Patía (Cauca) y La Variante (Nariño), y en el área aledaña de Troje, (Quibdó – Chocó). En total, han sido aprobados 12 proyectos productivos para excombatientes.

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, manifestó que “el Gobierno es consciente de la responsabilidad histórica de cumplirles a los excombatientes, dentro del propósito de estabilizar los territorios golpeados por la violencia”.

Estos proyectos tendrán un valor de $3505 millones, de los cuales el Gobierno Nacional desembolsará $2152 millones como parte del capital semilla de los exintegrantes de las Farc. Por su parte, los organismos internacionales apoyarán el cierre financiero con $1353 millones.

Las líneas productivas están enfocadas en el fortalecimiento e implementación de ganadería doble propósito y la producción piscícola, de carne de cerdo, agrícola y frutícola.

Se espera que en la próxima sesión se presenten más proyectos pendientes de evaluación y que están en ajustes técnicos para avanzar en el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las Farc-EP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News