Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aquí podrá registrarse para vacunarse contra el COVID-19 en Soacha

Ad
Colvax

En Soacha el 50 % de la población no está asegurada, ni en ninguna base de datos que permita su identificación, por eso la Alcaldía municipal lanzó Colvax.

La plataforma tecnológica permitirá identificar a los ciudadanos que requieran la vacuna contra el COVID-19 a través de WhatsApp.

Los ciudadanos podrán hacer el registro a través de colvax.com o por WhatsApp en el número 317-3784138

Allí le solicitarán datos personales como la dirección de la residencia, números de contacto, correo electrónico y foto de la cédula.

“Más de medio millón de personas no están inscritas en ningún régimen de salud debido a la informalidad o el desempleo. Cuando la persona escriba la dirección automáticamente la Oficina de Catastro identifica satelitalmente la residencia para llegar exactamente a la persona que la necesita. Además, con el enlace a WhatsApp llegamos a más gente, ya que casi que el 90 % de la ciudad tiene acceso a ella”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Otra de las ventajas de este sistema es que una sola persona puede registrar a toda su familia.

Una vez culminado el proceso de preinscripción se procederá a priorizar a las personas que serán vacunadas en la primera fase: médicos que se encuentran en primera línea y adultos mayores de 80 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News