Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video: Así venden paquetes migratorios ilegales a venezolanos para pasar a Colombia

Ad
Así negocian los “coyotes” paquetes migratorios ilegales a venezolanos para pasar a Colombia

A pesar del cierre de fronteras decretado por el Gobierno nacional, en Arauca se estaría presentando un tráfico de migrantes. La denuncia se hizo desde la Gobernación de ese departamento.

Según el secretario de Gobierno de Arauca se trata de mafias que venden paquetes migratorios a venezolanos.

“Los paquetes migratorios ilegales se venden en diferentes ciudades de Venezuela desde donde parten decenas de buses, los cuales llegan hasta el río Arauca. Allí los pasajeros son esperados y trasbordados en lanchas para continuar el viaje hasta otras regiones de Colombia, Ecuador, Perú, y Argentina”, afirmó Luis Gerardo Tovar, secretario de Gobierno del departamento de Arauca.

Ya serían mil migrantes que habrían pasado. Coyotes estarían a cargo de la logística.

Vea también: Curiosa escena: Bebé irrumpe el set de una presentadora cuando daba reporte del clima

“El trabajo es coordinado por “coyotes” que cobran elevadas sumas de dinero. Las redes ilegales diariamente logran pasar a Colombia aproximadamente 200 migrantes, pero se ha detectado por parte de las autoridades que en las últimas horas esa cifra sobrepasaría de forma alarmante las mil”, aseguró el secretario de Gobierno del departamento de Arauca.

Por último, se puede evidenciar que por cada paso en lancha del país vecino a Colombia se cobran 100 mil pesos por persona.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News