Se archivaron las diligencias de indagación preliminar iniciadas en contra del partido de oposición, Centro Democrático.

Esta denuncia sería por las denuncias por presunta vulneración de las normas sobre financiación de campañas electorales relacionadas con las elecciones a la Presidencia de la República del año 2018.

Le puede interesar: “Fue una estupidez”, Aída Victoria Merlano sobre la fuga de su mamá

Por caducidad, en el Consejo Nacional Electoral, se archiva investigación por declaraciones de Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia.

Donde mencionaba aportes irregulares a la campaña presidencial del exmandatario Iván Duque.

Las declaraciones de Aida Merlano

Durante una audiencia ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en un proceso por violación de topes electorales, la condenada exsenadora Aída Merlano Rebolledo aseguró que la campaña presidencial de Iván Duque Márquez recibió 6 mil millones de pesos.

Le recomendamos leer: Aida Merlano asegura que campaña del presidente Duque recibió 6 mil millones de pesos

“Sí, salieron 18 mil millones de pesos de contratos del Distrito y que salieron con la finalidad de corrupción. De desviar recursos para seguir manteniendo un poder, de hecho parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque. De esos 18 mil millones le entregaron a la campaña presidencial de Iván Duque 6 mil millones que le terminó entregando Julio Gerlein a él”, aseguró.