Publicidad
Nacional

Los argumentos que tendrá que evaluar el juez que estudia el caso de Diego Cadena

Publicidad

La Fiscalía le pidió a un juez de control de garantías que imponga una medida de aseguramiento de detención domiciliaria al abogado Diego Cadena, y su socio Juan José Salazar.

Sin embargo, el juez tendrá que analizar la postura del senador Iván Cepeda, quien fue acreditado como víctima en el caso de los abogados, señalados de sobornar a dos exparamilitares para que cambiaran una declaración en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

El senador Cepeda asegura que Cadena tiene que ser enviado a prisión, dado que considera que habría un riesgo de fuga.

“Si el juez de control de garantías toma esa decisión, solicitaremos que la misma tenga carácter estrictamente temporal, y que una vez termine la fase crítica de la emergencia sanitaria, los abogados sean conducidos de inmediato a un centro carcelario”, señaló.

De otra parte, el equipo de defensa de los abogados Cadena y Salazar señalaron que le pedirán al juez que sus clientes afronten este proceso en libertad.

“La figura que propone la víctima de pedir que la domiciliaria sea transitoria y luego se vuelva intramural no tiene ningún soporte jurídico”, indicó el abogado Iván Cancino, defensor de Cadena.

En el mismo sentido se pronunció Felipe Caballero, abogado de Salazar: “Solicitaremos que no se imponga ninguna medida de aseguramiento, si bien la Fiscalía pide que no sean enviados a la cárcel, sigue siendo una medida privativa de la libertad”.

El viernes continúa la audiencia en las que se definirá el futuro judicial del abogado de Álvaro Uribe y su socio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News