Publicidad
Nacional

Jueza de EE.UU no recomienda fianza a exministro Arias por riesgo de fuga

Publicidad
Jueza de EE.UU no recomienda fianza a exministro Arias por riesgo de fuga

La jueza estadounidense Andrea M. Simonton dijo en una corte federal de Miami que se inclina por no recomendar la libertad bajo fianza al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en el caso de extradición a su país al creer que existe un “serio riesgo de fuga” del exfuncionario.

La funcionaria judicial escuchó los argumentos orales sobre el recurso de amparo contra la extradición y la libertad bajo fianza del exministro en una audiencia que se realizó sin la presencia de Arias debido a un “error” de planeamiento con los agentes del Servicio de Alguaciles (US Marshals) que debían trasladarle a la corte.

La jueza dará su recomendación final al juez James Lawrence King, encargado del recurso presentado por la defensa de Arias, que hoy anunciaron que irán hasta la Corte Suprema de Estados Unidos si es necesario.

Simonton señaló que “tiende” a estar de acuerdo con el juez estadounidense John O’Sullivan, que el pasado 28 de septiembre avaló la extradición de Arias, condenado en su país por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias busca tumbar condena de 17 años por escándalo de AIS

Para frenar la extradición, el exministro presentó en octubre pasado un “habeas corpus”, de igual forma que solicitó su libertad bajo fianza.

Dentro de los argumentos de Arias, dice que “la embajada estadounidense en Bogotá, a sabiendas del proceso criminal que enfrentaba, lo asistió para llegar a este país y buscar asilo, lo cual efectivamente hizo en junio de 2014, pocos días antes de ser condenado en ausencia en Colombia”.

Lea también: Andrés Felipe Arias, detenido para ser extraditado

Cabe recordar, que Agro Ingreso Seguro fue un programa para otorgar créditos blandos a pequeños agricultores para instalar sistemas de riego, del que se aprovecharon grandes terratenientes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News