Publicidad
Nacional

Arias defiende el programa AIS y acusa a particulares de cometer fraude

Publicidad
Andrés Felipe Arias defiende programa AIS

El exministro Andrés Felipe Arias defendió la gestión del Ministerio de Agricultura en el plan de Agro Ingreso Seguro y aseguró que la responsabilidad del fraude en los subsidios debe recaer únicamente en un grupo de terceros.

Arias declaró en calidad de testigo en el juicio que se adelanta en contra de tres de sus exfuncionarios en el Ministerio de Agricultura, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. El exministro defendió el programa.

‘’En 2007 no hubo fraccionamiento de plantaciones, no hubo ese fraude que se terminó configurando (…) la planeación fue muy juiciosa, muy rigurosa’’, indicó.

El exministro dice que hubo un fraude en el plan por parte de terceros que se favorecieron, no obstante, insiste en defender su gestión.

‘’Unas pocas personas, siguiendo el consejo de un señor que se llama Enrique Angarita decidieron cometer un fraude, con precio incluido de 20 a 25 millones de pesos por lote’’.

Arias declaró desde el Cantón Norte, donde paga una condena de 17 años de cárcel por este caso, en el cual se indaga el favorecimiento a grandes hacendados con subsidios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News