Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Armada continúa búsqueda de inmigrantes que naufragaron en Golfo de Urabá

Ad
Inmigrantes naufragaron golfo Urabá

La Armada de Colombia informó este lunes que varias unidades desarrollan en el municipio de Acandí (Chocó), área de Terrón de Azúcar, la operación de búsqueda y rescate de una embarcación que naufragó en las últimas horas con 16 inmigrantes a bordo.

La Fuerza Naval del Caribe una vez recibido el llamado de emergencia, dispuso de manera inicial el despliegue de unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá.

Con el fin de establecer la ubicación de los migrantes en su mayoría haitianos, quienes habrían zarpado desde Turbo (Antioquia) el pasado domingo.

Hasta el momento solo ocho adultos y un menor fueron rescatados y dos cuerpos fueron hallados sin vida.

A esta hora se intensifican las labores de búsqueda de tres adultos y dos menores de edad, con apoyo del avión tipo patrullero marítimo y seguimiento por parte de la unidad de Superficie ARC “11 de Noviembre”.

La institución aseguró que mantendrá las labores de búsqueda y rescate, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a proporcionar a través de la Línea 146 información que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News