Armada de Colombia ayuda en incautación de 3.979 kilos de droga en Panamánacional

Armada de Colombia ayuda en incautación de 3.979 kilos de droga en Panamá

Redacción Digital / EFE - 9 de marzo del 2020 10:32 am

Las autoridades panameñas, en una operación en el mar Caribe que recibió el apoyo de la Armada de Colombia, incautaron varios bultos con 3.979 kilos de droga, cinco armas de fuego y dos lanchas rápidas, informaron en las últimas horas fuentes oficiales.

La incautación de la droga no determinada se dio al sur de Isla Popa, en la provincia caribeña de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) interceptaron dos lanchas rápidas que transportaban los bultos con la sustancia ilícita.

Los tripulantes de las dos embarcaciones se dieron a la fuga tras percatarse de la patrulla de la Aeronaval.

Tanto la Armada Nacional, el Senan, así como el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), informaron de la incautación en sus redes sociales.

«Una operación conjunta permitió que a través de nuestras unidades del @SENANPanama y la @ArmadaColombia lograran la incautación de varios bultos de supuesta droga y armas de fuego, que iban a bordo de dos lanchas rápidas al Sur de Isla Popa», señaló la Aeronaval en su Twitter.

El Ministerio Público indicó a través de sus redes sociales que en la operación antidroga se decomisaron también cuatro fusiles y una pistola, y añadió que «los tripulantes al ver la presencia policial se dieron a la fuga».

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que a través de estas acciones antinarcóticos «se continúa negando el uso de nuestras aguas jurisdiccionales a organizaciones dedicadas al narcotráfico en estrategia Binacional».

La PN y el MP de Panamá desmontaron el pasado viernes un laboratorio de drogas sintéticas, y detuvieron a 38 personas, que supuestamente están vinculados con el ilícito, entre ellos 18 panameños, 13 colombianos y 7 venezolanos, dijeron este sábado fuentes oficiales y medios locales.

Esta semana se decomisaron también más de 5.000 pastillas de éxtasis procedentes de Bélgica, en la sección de correos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, según fuentes oficiales.

El año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Panamá, es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino a Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.