Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Armada rescata 24 migrantes ilegales en el Pacífico

Ad
Armada rescata 24 migrantes ilegales en el Pacífico

24 migrantes ilegales procedentes de Angola, Camerún, República Democrática del Congo y Ecuador, fueron interceptados por la Armada Nacional en el Pacífico, así lo dio a conocer la institución en un comunicado oficial.

Según las autoridades, cuando los miembros de la Estación de Guardacostas detectaron sospechosa una embarcación cerca a la costa, decidieron abordarla.

“Se realizó la verificación de la documentación de la tripulación y los pasajeros y se halló a un sujeto de nacionalidad colombiana que transportaba de manera irregular a 24 extranjeros, entre los que se encontraban cuatro menores de edad”, explicó la institución.

De las 24 personas, 20 son adultos, “víctimas de tráfico de migrantes”, fueron puestas a disposición de Migración Colombia para definir su situación.

En cuanto a los cuatros menores de edad, fueron entregados a la comisaria de familia seccional del municipio de Turbo para el restablecimiento de sus derechos.

El lugar hacia donde se dirigían los extranjeros es desconocido. La persona que los transportaba fue puesta a disposición de la Policía Judicial para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News