Publicidad
Nacional

Armando Benedetti pidió la ampliación de su indagatoria

Publicidad
Armando Benedetti pidió la ampliación de su indagatoria

En los próximos días la Corte Suprema de Justicia deberá definir si dicta medida de aseguramiento o no contra el senador Armando Benedetti tras la imputación que el despacho de la magistrada Cristina Lombana ya practicó en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Para la Corte, no cuadran casi 3 mil millones de pesos en el patrimonio logrado por Benedetti entre 2002 y 2018. La defensa del senador presentará su propio informe contable.

Le puede interesar: Temblor de magnitud 6.8 sacude frontera entre Panamá y Costa Rica

“Lo que busca este informe es desvirtuar los aspectos del informe de la Corte de marzo de 2021 que habla de un enriquecimiento ilícito injustificado. Fundamentalmente que no se tuvieron en cuenta los ingresos por cesantías del senador, que no se tuvieron en cuenta la venta de un bien inmueble por parte del senador. Que se confundieron además dineros de la campaña política con dineros de sus cuentas personales. Que no se tuvieron en cuenta préstamos de entidades bancarias. Nuestro informe demuestra que no es cierto que no se hayan podido justificar 3 mil millones de pesos”, advirtió el abogado del senador, Miguel Ángel del Río.

Para esta demostración, la defensa de Benedetti solicitó hoy la ampliación de la indagatoria que ya rindió el pasado 29 de junio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News