Publicidad
Nacional

Arranca el juicio contra el excongresista Jaime Vásquez por violación

El próximo lunes 8 de febrero arranca en Bogotá el juicio contra el excongresista Jaime Vásquez por la violación y los abusos contra un huérfano que acudió en su ayuda cuando era párroco en Caquetá.

Publicidad
Arranca el juicio contra el excongresista Jaime Vásquez por violación

En septiembre de 2013, Francisco Javier Bohórquez le dijo a Noticias UNO que desde su niñez en San José del Guaviare, había sido víctima de dos sacerdotes hermanos, uno de ellos fue Congresista.

Dijo que en 1996, cuando el padre Jaime Alonso Vásquez era el párroco de la iglesia del Divino Niño de San José, le ofreció mercados y dinero a cambio de encuentros íntimos.

En la época de esta denuncia, el religioso Jaime Vásquez se desempeñaba como Representante a la Cámara. Francisco dijo además que el cura excongresista lo presentó con su hermano, también sacerdote, para someterlo a sus preferencias sexuales.

Francisco denunció a los religiosos ante la Fiscalía 60 de Delitos Sexuales. Pasaron dos años. El próximo lunes 8 de febrero, en el juzgado 25 penal del circuito con función de conocimiento, el fiscal 196 seccional acusará al excongresista Jaime Alonso Vásquez y a su hermano del delito de acceso carnal violento. El pasado mes de octubre durante la lectura del escrito de acusación, el padre Carlos no aceptó los cargos.

La fiscalía tiene grabaciones de audio y videos de encuentros del joven con el Congresista religioso y su hermano el sacerdote.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News