Este jueves desde las 7:00 de la mañana empezó la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la capital del país.

La primera persona vacunada en la ciudad fue Claudia Benavides, una enfermera de la Clínica Colombia quien hace 14 años se ha desempeñado en esta labor.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y de manera virtual la alcaldesa de Bogotá, Claudia López iniciaron esta jornada desde tempranas horas de la mañana.

La inmunización con estas primeras dosis de la farmacéutica Pfizer se realizará en 9 hospitales y clínicas de la ciudad e irá dirigida al personal de primera línea de atención.

Estas instituciones serán: el hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el hospital Simón Bolívar, el hospital Santa Clara, la Fundación Sante Fe de Bogotá, la Clínica Colombia, el Hospital Militar y el Hospital Méderi.

Medellín también aplica sus primeras vacunas 

Publicidad

Alba Rocío Montoya fue la primera persona en ser vacunada en el departamento de Antioquia contra el COVID-19. La mujer de 58 años trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Medellín.

Alba Rocío, hace parte del 70 por ciento del personal médico femenino del país y por eso, en cada región, como un homenaje a ellas, serán mujeres profesionales de la salud, las primeras en recibir esta dosis.

A Medellín llegaron 4.599 vacunas contra el COVID-19, en la primera fase serán aplicadas solo al personal médico, que se estima son 30 mil en total, es decir alcanzaría para el 10 % con este primer lote.

“El número de vacunas que llegan será el mismo de personas vacunadas, esto será de Pfizer que son dos dosis, una primera y la segunda a los 28 días”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.