Inició la segunda fase de la operación militar contra los guerrilleros del ELN que tuvieron secuestrados a los periodistas Salud Hernández, Diego D´Pablos y Carlos Melo.

Los comandos del Batallón de Acción Directa, la unidad élite de la División de Asalto del Ejército, llegaron hasta las zonas rurales de Tibú y El Tarra para tratar de entrar en combate contra los guerrilleros del Frente de Guerra Nororiental del ELN que está bajo el mando de alias Alfred.

Noticias UNO conoció el informe de inteligencia que revela las identidades de los subversivos que mantuvieron en cautiverio a los periodistas.

Este es alias Manuel Guevara, responsable del frente conocido como “Héctor”. Fue quien dio instrucciones para mover a los secuestrados. El carcelero fue alias “Ramiro”, cabecilla de comisión del frente “Héctor”. Y los encargados de vigilar a los comunicadores fueron Jair, Abelino, El Salmista y alias Milton o Cheito.

Los agentes de inteligencia también revelaron que el grupo de secuestradores está conformado por 40 hombres que permanecen entre los corregimientos Filogringo, Buenos Aires y Martillo Alto entre El Tarra y Tibú. Son apoyados por los frentes Héroes del Catatumbo al mando de alias “Fercho”; el frente Camilo Torres Restrepo cuyo jefe es José Trinidad Chinchilla, y la Compañía Capitán Francisco que tiene como responsable a alias “Arbey”, el mismo subversivo que secuestró al Alto Consejero para la Provincia de Ocaña Ramón José Cabrales y a la abogada Melisa Trillos.

Los analistas también conocieron que los secuestrados por el ELN en esta región del país, incluidos los tres periodistas, son llevados a áreas donde también permanecen estos guerrilleros de las Farc, entre las veredas La Trinidad, la Libertad, Honduras y La Bogotana en los municipios de Convención y El Carmen, frontera con Venezuela.