Luego de la intervención de las autoridades en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá, la alcaldía de la capital inició la demolición de varios de los edificios de esta calle que era usada por los ‘Sayayines’ para cometer sus delitos.

«Hoy demoleremos uno de los focos de criminalidad más críticos de Bogotá», dijo el alcalde Enrique Peñalosa, quien manifestó que esta zona será renovada urbanísticamente para mejorar la seguridad y el comercio de la zona. Se construiría una estación del Metro, una sede del Sena y la Alcaldía Local de Mártires.

Publicidad

Según el Idiger, los 47 edificios de la zona, avaluados en $8.460 millones, representan un riesgo para la comunidad ya que las estructuras tienen riesgo inminente de colapso. Los edificios serán destruidos con retroexcavadoras, ya que en la zona hay edificios de patrimonio cultural y una implosión los pondría en riesgo.

Por otra parte, el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, ante las quejas de los comerciantes del sector de La Estanzuela, aseguró que trabajarán de la mano de los empresarios de la zona para erradicar la inseguridad y devolver la confianza a los compradores de este sector.

Finalmente, se espera que en tres meses toda la manzana comprendida entre las carrera 14 y 15 sea demolida.