Publicidad
Nacional

Articulado de la reforma tributaria fue aprobado en un 90 % por la Cámara de Representantes

Este martes la Cámara de Representantes aprobó en un 90 % el articulado de la reforma tributaria, sobre las 9 de la noche la sesión fue levantada

Publicidad

Este martes la Cámara de Representantes aprobó en un 90 % el articulado de la reforma tributaria, sobre las 9 de la noche la sesión fue levantada. Uno de los artículos que se aprobó es que el retiro de las cesantías no tendrá el 4 x 1.000.

A pesar de gritos y peleas, la tributaria avanzó en la Cámara de Representantes.

“No vamos a aumentar la base de las personas naturales obligadas a declarar; quiere decir que si hoy en día por el nivel de ingresos usted no está obligado a declarar, va a seguir sin la obligación de declarar el año entrante”, explicó el director de la Dian, José Andrés Romero.

Tres días sin IVA

“Que los picos bajos, que son el mes de enero, el mes de julio y el mes de octubre del comercio los comerciantes puedan tener mayor trabajo y puedan tener estable a sus empleados”, manifestó Romero.

Devolución del IVA a lo menos favorecidos

“A cerca de 2,8 millones de familias colombianas que van a recibir más de 2 billones de pesos”, señaló Christian Garcés, representante a la Cámara.

Cesantías sin 4 x 1.000

“No queremos gravar a las cesantías, al retiro de cesantías, al gravamen a los movimientos financieros”, dijo el Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda.

Acuerdos con la Unidad de Gestión de Pensional y Parafiscales [UGPP] por pagos de seguridad social

“Para que también los que tienen procesos con esa entidad puedan llegar a acuerdos con los mismos beneficios”, indicó Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara.

La votación será retomada sobre las 10 de la mañana de este miércoles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News