Con murales en las principales avenidas, los artistas urbanos de Barranquilla rindieron tributo a miles de héroes que durante la pandemia del COVID-19 enfrentaron el virus que ya cobra la vida de más de 25.000 personas.

En el marco del Festival Internacional de Arte Urbano Barranquilla -Killart- fueron intervenidos con murales sitios como el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el Gran Malecón y la tradicional Vía 40.

Actualmente en Barranquilla hay 65 murales pintados por artistas urbanos locales con los que se busca darle una mayor importancia a este tipo de expresiones para generar mayor empatía por los entornos sociales y culturales y que a la vez se conviertan en atractivos turísticos.

Foto Twitter: @BarranquillaCPT

Norella Mariut Magdaniel, artista visual que pintó el mural «Héroes de la Pandemia«, destacó la importancia de generar más espacios para el arte en la ciudad y opinó que este tipo de eventos hace que Barranquilla crezca.

Publicidad

«Las personas cuando encuentran una obra de arte en la calle les cambia el momento, les cambia la vida, y poder ser parte de este cambio me parece increíble«, dijo.

Añadió que su obra busca dar un agradecimiento y conmemorar todas las acciones del cuerpo médico que enfrenta al COVID-19.

Foto Twitter: @BarranquillaCPT

TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD

Para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, este tipo de arte urbano hace cada vez más atractiva a la ciudad para los visitantes y los mismos barranquilleros.

«Cada vez que paso y veo cada lugar que vamos apropiando con el arte, me doy cuenta del valor de la expresión artística, expresión que nos muestra los momentos que vivimos como ciudad, como país, y lo que sienten muchos de los jóvenes que van creciendo culturalmente«, expresó el mandatario local.

Foto Twitter: @BarranquillaCPT

Por su parte la secretaria de Cultura de la ciudad, María Teresa Fernández, indicó que respaldar a Killart desde la Alcaldía de Barranquilla representa «seguir dándole apoyo a los eventos que se han venido construyendo como agenda de ciudad«.

«Los nuevos espacios intervenidos van a permitir al barranquillero disfrutar de espacios distintos dentro de la ciudad. Con el arte atraeremos mejor calidad de vida y más gente a vivir a Barranquilla«, apuntó.