Arturo José Galindo es el nuevo codirector del Banco de la Repúblicanacional

Arturo José Galindo es el nuevo codirector del Banco de la República

Redacción Digital - 27 de diciembre del 2019 6:29 am

El presidente Iván Duque anunció, este viernes, que el economista Arturo José Galindo es el nuevo codirector del Banco de la República y reemplazará a José Antonio Ocampo, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 18 de diciembre.

Galindo tiene doctorado en Economía de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, fue asesor del Gobierno y economista principal del Banco de la República debido a su trayectoria de más de 25 años en la implementación y diseño de políticas económicas.

El nuevo codirector tiene una amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados de capitales, y desarrollo económico.

En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también desempeñó los cargos de gerente encargado del Departamento de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo y economista en el Departamento de Investigaciones Económicas.

Además, ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario y ha publicado diversos artículos sobre asuntos macroeconómicos y financieros, en prestigiosas revistas académicas internacionales.

 

 

Temas Relacionados: