«La Kety», así se llama la lancha que se volteó en la isla de Choloncito en Cartagena. La embarcación iba con exceso de peso, pues la capacidad es para 12 personas y llevaba 21 personas a bordo, entre ellas cuatro niños.

«Algunos no teníamos chaleco, y me doy cuenta de que con las niñas, los chalecos eran de adultos», dijo Jorge Eliécer Melo, afectado.

Según el relato, una ola de unos 4 metros los volcó y todos quedaron bajo la lancha.

«Una de las niñas, la más pequeña no aparecía, eso fue una angustia, todos nos pusimos a buscarla y cayendo notamos, cómo a un metro, salió a flote, casi se nos ahoga», indicó Melo.

Quién los divisó fue un catamarán que informó a otras embarcaciones cercanas. Tres lanchas y moto sky los ayudaron a salir y al mismo tiempo los robaron. De acuerdo con la denuncia ante la Fiscalía la suma asciende a unos 38 millones de pesos.

«Y noté que uno de los lancheros, identificado con el nombre de Wilfrido Martínez Blanquicet, le quitó un bolso a la esposa de mi hijo y lo subió a la lancha, pensando que lo iba a devolver», explicó el afecto.

En el bolso que nunca apareció tenían tarjetas, seis celulares y un reloj de alta gama. También de desaparecieron 1.000 dólares en efectivo y más de un millón de pesos colombianos que llevaban.

Publicidad

A estos hechos denunciados en las islas de Cartagena se les suma este choque que, si bien no llegó a mayores, es un reflejo de la irresponsabilidad y falta de autoridad que algunos denuncian en las islas de La Heroica.