Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asamblea Departamental de Arauca se “solidariza” con el gobernador tras su captura en Bogotá

Ad
Asamblea Departamental de Arauca se “solidariza” con el gobernador tras su captura en Bogotá

A través de un comunicado, la Asamblea Departamental de Arauca manifestó que se “solidariza” con el gobernador José Facundo Castillo tras su captura en Bogotá.

“La Asamblea Departamental (…) confía en la majestuosidad de la justicia, en la institucionalidad, en las actuaciones jurídicas que se adelantan contra el mandatario, donde con toda seguridad primará el principio del debido proceso y la presunción de inocencia”, indicó el presidente de la corporación departamental, Wilinton Rodríguez Benavidez.

Podría leer: Baja al 50 % la asistencia de personas para vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

Asimismo, el presidente de la Asamblea resaltó que conocen de la “honorabilidad, respeto por el ordenamiento jurídico” del mandatario de los araucanos.

“Sabemos que todas sus actuaciones siempre están enmarcadas en buscar lo mejor para nuestro departamento y por eso confiamos en que va salir avante en la situación que afronta en este momento”, resaltó Rodríguez.

Lea más: Centro Democrático respalda decisiones de Iván Duque frente a Venezuela

De esta manera, hicieron un llamado a los araucanos para unirse “ahora más que nunca” y no generar “discordias y divisiones”. “Es hora de mantener la unidad para seguir trabajando por este territorio que tanto lo necesita”.

Finalmente, la Asamblea reiteró que que esta corporación “no será inferior a la confianza depositada en las urnas (…) Estaremos prestos a velar por los intereses de un pueblo que clama por la paz, la justicia y el desarrollo”, precisó Rodríguez.

Quizás le interese: Conductor habría abusado de una joven de 25 años en Bucaramanga

Este jueves se conoció la captura del gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros quien entre los años 2012 y 2021 habría entregado la contratación de este ente territorial a personas relacionadas con el grupo armado ELN.

Castillo será imputado por los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News