Publicidad
Nacional

‘Ascensores del Palacio de Justicia en Cali no cumplen requerimientos para funcionar’: informe

Publicidad
‘Ascensores del Palacio de Justicia en Cali no cumplen requerimientos para funcionar’: informe

Siete ascensores tiene el Palacio de Justicia de Cali. Fueron instalados en el año 2014, según Diego Achinté de Asonal Judicial, en las últimas horas se reveló un informe técnico realizado por la firma Parametrizado Ingenieros S.A.S donde señala que ninguno cumple con los requerimientos para funcionar.

“Los equipos no pasaron los exámenes de rigor. No cumplen con la norma NTC 5926-1; desde su instalación nunca nos prestaron la seguridad del caso, hoy el informe nos da la razón. Hay unos hallazgos catalogados como muy graves donde dice que podrían correr el mismo destino que el número tres”, indicó Achinté.

Asimismo, dijo que de acuerdo con el informe, el sistema de emergencia tampoco sirve y en caso de una eventualidad no se podría evitar un accidente. Lo cual aumenta las posibilidades que ocurra un siniestro similar al del 15 de agosto donde dos personas murieron y cuatro más resultaron gravemente heridas.

El sensor está programado para emitir una señal y mandar un bloqueo, hoy esos sensores no están funcionando o están dañados, al igual que sucedió con el ascensor número tres va a ganar velocidad y nada va a pararlos

agregó.

Los ascensores del Palacio fueron sometidos a diferentes modificaciones debido a que las cabinas, de fabricación china, no se ajustaban a los huecos diseñados para recibirlas.

Asonal Judicial ha pedido una copia del informe técnico pero hasta el momento la compañía no ha compartido el documento.

“Allí se contiene de manera objetiva y verificable los hallazgos para cada uno de estos ascensores, lo cual deja en evidencia que estábamos en un riesgo mayor del que pensábamos, las fallas coinciden en tener cuatro o cinco fallas por cada aparato”, sostuvo Dolores Riascos, presidenta de Asonal Cali.

El sindicato de trabajadores de la justicia continúa en cese de actividades. Pide instalación de nuevos ascensores y la reubicación de las salas de audiencias Civil, Laboral y Familia. 250 millones de pesos, aproximadamente, cuesta cada ascensor. CM& intentó hablar con la firma Parametrizado Ingenieros S.A.S. pero no fue posible.   

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News