Publicidad
Nacional

Asciende a 54 la cifra de fallecidos por tragedia en cárcel de Tuluá

Publicidad
Asciende a 54 la cifra de fallecidos por tragedia en cárcel de Tuluá
Foto suministrada por la comunidad

En las últimas horas la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes Duque, confirmó el fallecimiento de otro de los reclusos afectados por el incendio del pasado martes 28 de junio en la cárcel de Tuluá.

“En la madrugada de hoy (lunes) fallece un tercer recluso de la cárcel de Tuluá que estaba hospitalizado en la Clínica de Los Remedios”, puntualizó la funcionaria. Asimismo, informó que fue identificado como Jorge Andrés Rojas Corredor, de 38 años.

Lea también: ELN reitera disposición a reanudar diálogos de paz con Gobierno de Petro

De igual manera, señaló que “diez siguen en unidades de cuidados intensivos en un estado crítico, cuatro en unidad de quemados y seis están en hospitalización en mejores condiciones”.

Del total de los fallecidos, 49 quedaron en el pabellón en donde se originó el incendio. Los otros cinco murieron en clínicas y hospitales a donde fueron llevados tras el incendio.

Igualmente, la funcionaria dijo que 3 heridos fueron dados de alta en las últimas horas, mientras que 27 permanecen en clínicas de Cali y Tuluá.

Lea también: Seis muertos y decenas de heridos en un tiroteo durante un desfile en Illinois, EE. UU.

Esta es la más grave tragedia que se ha producido en un penal colombiano en lo que llevamos de siglo.

Según las autoridades, la tragedia comenzó con una riña que desencadenó un motín en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión de mediana seguridad.

La cárcel de Tuluá alberga a 1.267 reclusos y tiene una sobrepoblación del 17 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News