Publicidad
Nacional

Asegurada mujer por presunta suplantación de fiscales

Publicidad
Asegurada mujer por presunta suplantación de fiscales

Según la Fiscalía, esta mujer de 47 años de edad habría suplantado a varias fiscales para exigir dinero a cabecillas del Clan del Golfo que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño.

La falsa fiscal fue capturada por cinco estafas y concierto para delinquir. Por los mismos hechos fue capturado un patrullero del grupo antinarcóticos de la Policía, quien sería el cómplice de la mujer.

“Fueron cobijados con medida de aseguramiento la señora Gregoria Josefa López Ramírez y el patrullero de la Policía Nacional, Rubén Darío Mejía Saldarriaga; personas que suplantaron los fiscales de la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado con el fin de hacerles exigencias a los cabecillas del Clan del Golfo que delinquen en el Bajo Cauca”, aseguró Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional Antibacrim.

Según la investigación, desde el 2014 a la fecha, los procesados habrían obtenido más de 500 millones de pesos por estafas a cabecillas del Clan del Golfo y a quienes les prometían desaparecer expedientes judiciales y otros beneficios jurídicos, a cambio de grandes sumas de dinero.  

La mujer fue capturada en el municipio de Cereté, Córdoba. Y el patrullero en Cali, Valle. Ninguno de los dos se allanó a los cargos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News