Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aseguradoras dejarían de pagar por Hidroituango si la Contraloría confirma fallo fiscal: SAI

Ad
Aseguradoras dejarían de pagar por Hidroituango si la Contraloría confirma fallo fiscal: SAI

Por medio de un comunicado, este jueves la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, (SAI), advirtió sobre las gravísimas consecuencias a futuro que generaría la confirmación del reciente fallo en primera instancia sobre responsabilidades y sanciones de 26 personas naturales y jurídicas en el proyecto Hidroituango por parte de la Contraloría General.

El comunicado aseguró que “habrá graves riesgos de que se suspenda el pago de los seguros que ya se vienen pagando, dado que sería oficial que el siniestro se debió a culpa grave de personas y empresas”.

Quizás le interese: Gobierno expide decreto que reglamenta las 16 curules de paz

La SAI indicó que esto podría significar la suspensión definitiva y, quizás, el veto a la construcción de proyectos hidroeléctricos similares en el país, generando en los próximos años un alto riesgo de “apagón eléctrico” por la insuficiente producción de electricidad ante la siempre creciente demanda generada por el crecimiento demográfico y económico del país.

No habrá tiempo suficiente para realizar nuevos proyectos hidroeléctricos de tamaño suficiente y que tengan total rigor en lo que tiene que ver con su sostenibilidad en lo ambiental ante el calentamiento global. Todo ello puede dar lugar a futuras demandas masivas contra el Estado Colombiano por haber causado, con ello, que haya falta de suministro de electricidad a nivel nacional y falta de cumplimiento de los compromisos del COP 21. Tales demandas e impactos no se valorarían ni siquiera en billones de pesos, sino en porcentajes significativos del PIB”, dice el comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News