Publicidad
Cargando...
Nacional

Asegurados tres indígenas por tráfico de armas en La Guajira

Publicidad
Asegurados tres indígenas por tráfico de armas en La Guajira

Un juez de control de garantías de Riohacha, La Guajira impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en contra de tres indígenas, quienes fueron capturados en flagrancia y en posesión de material bélico.

Por cargos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos fueron cobijados con la medida de aseguramiento los indígenas Pompilio Cotes Epinayu y Gabriel Arpushana; mientras que Chito Cotes Epinayu lo fue por cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

El proceso en su contra inició el pasado 27 de febrero, cuando la ciudadanía alertó a las autoridades sobre la posible preparación de un atentado contra las instalaciones de la Policía Nacional en una ranchería en inmediaciones de Manaure.

La Fiscalía realizó entonces, realizó un allanamiento y registro a la ranchería el mismo día, y en uno de los ranchos se encontró un revólver con dos cartuchos y una pistola con su respectivo proveedor sin munición, lográndose la captura en flagrancia de Chito Cotes Epinayu.  En el segundo rancho fueron descubiertos 20 metros de mecha, 5 metros de cordón detonante, tres cajas de detonadores, 5 artefactos explosivos improvisados al parecer con C4. Allí, fueron capturados en flagrancia Pompilio Cotes Epiayu y Gabriel Epinayu.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News