Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aseguran la financiación del posconflicto

Ad

El presidente Iván Duque se reunió hoy por primera vez con el delegado de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, y los dos pasaron revista a las acciones del Gobierno para desarrollar los acuerdos de paz.  

Gilmore informó que la Unión Europea seguirá dando apoyo a Colombia y confió en que el Gobierno de Iván Duque no va a marchitar económicamente los acuerdos.

“También, el enfoque más estratégico que tendremos con el uso de la ayuda financiera, que espero que esté más alineada con el PND y con los planes que tiene el Gobierno en relación con la reincorporación”, indicó el delegado.

El concejero presidencial para el posconflicto, Emilio Archila, respondió que no es cierto que el Gobierno de Duque vaya a quitarle soporte financiero a los acuerdos.

“No es cierto que haya ninguna intención de parte del Gobierno del presidente Duque de disminuir el apoyo presupuestal a la implementación y mucho menos a los municipios que fueron más afectados por violencia y pobreza”, manifestó Archila.

El Gobierno colombiano también notificó a la comunidad internacional que los espacios territoriales, donde hoy están concentrados los desmovilizados de las Farc, no se acabarán en agosto y seguirán como zonas de preparación para la reincorporación.

Carlos Ruiz

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News