Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinado abogado que defendió a una acusada por secuestro de los Diputados del Valle

Un abogado que había ganado su prestigio como defensor de areneros perseguidos por minería ilegal y que había defendido a una acusada por el secuestro de los diputados del Valle, fue asesinado el jueves 26 de enero en el jardín de su casa en Cali.

Ad
Asesinado abogado que defendió a una acusada por secuestro de los Diputados del Valle

En noviembre de 2010 el Ejército y unidades de la Fiscalía capturaron a tres guerrilleros de las Farc por el secuestro de los 12 Diputados del Valle.

Cuatro años más tarde, el Juez Tercero Penal del Circuito Especializado de Cali condenó a uno de los subversivos a 46 años de cárcel, a otro a 35 años por su responsabilidad en la vigilancia de los plagiados, y a una mujer identificada como Yenni Córdoba, a 10 años de prisión por complicidad en el secuestro. A pesar de su decisión, en marzo de 2016, el mismo juez decidió dejarla en libertad. El abogado que la defendió, fue John Freddy Concha.

Esta fue la última entrevista que concedió el penalista. Concha estaba en el antejardín de su casa en el barrio San Fernando de Cali, cuando dos hombres se le acercaron caminando y le dispararon. Un amigo que lo acompañaba, resultó herido.

El abogado también logró la libertad de 20 areneros que habían sido capturados por minería ilegal.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News