Publicidad
Cargando...
Nacional

Asesinado otro líder social reclamante de tierras en el Bajo Atrato, Chocó

Publicidad
27/11/2017 

Mario Castaño Bravo, líder social, reclamante de tierras y defensor de derechos humanos de la subregión del Bajo Atrato, habitante de la comunidad de La Madre Unión perteneciente al Consejo Comunitario de La Larga y Tumaradó en el municipio de Riosucio (Chocó), fue asesinado en horas de la noche del pasado 26 de noviembre.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:00 p.m. cuando sujetos fuertemente armados ingresaron a su finca y en presencia de su familia con arma de fuego le quitaron la vida.

Bravo estuvo vinculado al proceso de restitución de derechos territoriales en el Consejo Comunitario de Curvaradó. Por su liderazgo fue víctima de desplazamiento forzado en dos ocasiones y de múltiples amenazas contra su vida e integridad.

Las entidades competentes le habían asignado un esquema de protección que resultó insuficiente para la preservación de su vida.

La muerte de Mario Castaño Bravo fue rechazada por el defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien insistió “en la necesidad de que se adopten medidas individuales y colectivas de protección”.

Este crimen se suma al asesinato de Porfirio Jaramillo en el mes de enero del presente año, quien también era reclamante de tierras en La Larga Tumaradó y víctima de múltiples desplazamientos forzados.

German Burgos CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News