Publicidad
Nacional

Asesinado soldado en El Zulia, Norte de Santander; francotirador le habría disparado

Publicidad
Asesinado soldado en El Zulia, Norte de Santander; francotirador le habría disparado

Un soldado del Ejército fue asesinado en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, al parecer, un francotirador le habría disparado.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó que este 1 de septiembre sobre las 4:00 de la tarde, en el sector conocido como Cerro González, municipio del Zulia, los soldados desarrollaban operaciones ofensivas.

Lea ma: Este hombre, brasileño de 35 años, es el autor del intento de asesinato a Cristina Fernández

En ese momento, un francotirador mató al soldado profesional Cándido Machado Trillos, perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 9. Según el comando, el agresor al parecer pertenecería al GAO ELN.

“Este acto indiscriminado va contra el respeto por el derecho internacional de los derechos humanos y es una violación expresa del derecho internacional humanitario; el homicidio de nuestro soldado es una muestra de que este grupo armado ilegal infringe los protocolos de Ginebra y el DIH“, dijo el comando.

Lea también: Mintrabajo concertará nuevo estatuto laboral

En este momento, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano se encuentran desarrollando operaciones ofensivas contra este grupo armado ilegal, para contrarrestar su accionar delictivo contra la población de la región.

El Ejército lamentó y rechazó categóricamente este asesinato que y “enviamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News